Se acerca la navidad y los más pequeños se acercan a nuestro Mercado de Abastos para conocerlo y disfrutar de una chocolatada organizada por el Ayuntamiento de Cartaya.

La iniciativa, en la que han participado todos los alumnos de tres centros escolares de la localidad, concretamente Concepción Arenal, Juan Ramón Jiménez, y Castillo de los Zúñiga. Durante esta semana y la próxima se irán sucediendo la visita de los escolares, acompañados de sus profesores, que además de degustar el tradicional chocolate y los pasteles y dulces caseros con que pueden acompañarlo, tendrán la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones, ya debidamente decoradas para celebrar la Navidad, y posteriormente, tanto el Belén Municipal que se encuentra en el hall del Centro Cultural, como el Belén que ha instalado la Hermandad del Rocío de Cartaya, en las antiguas instalaciones de la Policía Local.

Con esta actividad pretendemos, además de darle vida a nuestro mercado, dar a conocer entre los menores su existencia y fomentar que desde ya, a esas edades tengan claro la calidad de los productos frescos que aquí pueden encontrar, y si es posible, que se habitúen a visitarlo con sus padres.

Consolación Díaz, concejala de Parques y Jardínes.

En esta actividad también estuvieron presentes la concejala de Desarrollo Local, Eva Moya y Rocío Cárdenas, concejala de Educación.